En la mañana de este lunes, un grupo de feministas manifestaron frente al Palacio de La Moneda, en vísperas del 8 de marzo, día internacional en que se conmemora las luchas sociales dadas por las mujeres a lo largo de la historia.
La actividad fue convocada por la Coordinadora Feminista 8M y la Brigada Laura Rodig CF8M, lo que produjo congestión vehicular en el tramo ocupado por las manifestantes y esta tarde está prevista una actividad similar en San Joaquín, pasadas las 19:00 horas.
«Para nosotras, las feministas y disidentes, (Sebastián Piñera) es culpable y lo estamos denunciando hoy, porque no olvidamos, y vamos a seguir en las calles. Vamos seguir denunciando hasta que obtengamos la libertad para todos los presos políticos de la revuelta, y todas las garantías que nos den para la vida que nos deben», expresó la delegada del Comité de Derechos Humanos de la coordinadora feminista 8M, Bárbara Miel, citada por 24 horas.
Por su parte, la integrante de la Brigada Laura Rodig, señaló que esta manifestación forma parte de un conjunto de actividades que organizaron para «denunciar este gobierno criminal».
«Hoy con convocamos en el paseo Bulnes para bailar una vez más ‘El violador en tu camino’ en contra de este gobierno criminal, y el día de mañana vamos a estar repartiendo ‘La Primera Feminista’, nuestro periódico de la Coordinadora Feminista en los diversos puntos del Metro de Santiago”, detalló Rodig, citada por MegaNoticias.
El programa de actividades, sin embargo, comenzó este fin de semana, “ya que ayer nos convocamos para una cicletada masiva, que recorrimos varios puntos de Santiago, nos convocamos en (calle) Bustamante, luego de eso nos fuimos a un ‘barrotazo’ en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, y luego terminamos en ‘La venda sexy’, un espacio por recuperarse, que fue espacio de tortura especialmente ejercido contra las mujeres”, señaló Schuffer.