El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las mujeres participar sin violencia en las diferentes marchas programadas el 8 de marzo, en Puebla, por el Día Internacional de la Mujer.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario hizo un llamado para que las manifestaciones se realicen con “respeto” y de manera “impecable”.
«Pedimos mucho respeto en todas las manifestaciones, no hechos violentos (…). Hay que cuidar a las manifestantes, a la sociedad; y hay que cuidar para que no afecten los monumentos históricos de nuestra ciudad y de todas las ciudades, no se va a agredir a nadie»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
No te pierdas: Vicky, inspiración para renunciar a la violencia disfrazada de amor
Despliegues de seguridad
Barbosa Huerta afirmó que se realizarán diferentes despliegues de seguridad en la ciudad, sin embargo, pidió a las poblanas también cuidarse ante cualquier incidente, “si hay que hacerlo (cuidar a las participantes), pero les pido que también se cuiden ellas mismas”, añadió.
El Ciudadano México dio a conocer que serán al menos seis marchas y protestas en la capital, organizadas por diferentes colectivos feministas y organizaciones.
Asimismo, también se desarrollarán diferentes actividades artísticas y culturales en distintos puntos de la ciudad.
Las actividades comenzarán este martes a partir de las 10 de la mañana con una marcha por el colectivo «Voz de los desaparecidos» y concluirán después de las 18 horas con actividades culturales en el parque de El Carmen por el colectivo Somos Fuego.