Fotografía rescatada de Radio Cooperativa
A eso de las 20:30 horas de hoy, la Delegación Presidencial Regional de la Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), decidió cancelar la Alerta Roja y decretar Alerta Amarilla para la comuna de Melipeuco, hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.
El sector Casa de Agua en la comuna de Melipeuco es afectado por un incendio forestal que ha consumido alrededor de 667 hectáreas de vegetación, según reportes del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO)
“Cabe destacar, que este incendio se encuentra contenido en todo su perímetro, presentando puntos calientes dentro del área quemada con emisión de humo, que corresponden a actividad subterránea de raíces, troncos y desechos de cosecha. Lo anterior, debido a tierra desplazada por cortafuego, generando que este tipo de combustible quedara enterrado”, señala un comunicado emitido por la ONEMI.
A partir de la declaración de Alerta Amarilla, se mantendrán alistados los recursos necesarios para apoyar la labor desplegada en el lugar por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (SINAPRED).
En paralelo, otro incendio forestal afecta al sector de Villa Amargo, en la comuna de Collipulli, en donde las llamas ya han consumido más de 884 hectáreas de bosque, indicó CONAF.