Caracas. – Con motivo del 72° aniversario de la fundación de la República Popular China, un grupo de investigadores venezolanos recibieron un reconocimiento por sus aportes en el II Concurso de Investigación sobre China avalado por el Centro de Altos Estudios para el Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedees).
El acto de entrega de premios contó con la presencia de la presidenta del Centro, Andreína Tarazón y el coordinador Académico Luis Delgado, los cuales encabezaron el evento, esto según lo informa la nota oficial de prensa.
La institución recibió en total 17 trabajos, que abarcaban la temática de perspectivas del Yuan Digital tanto para China como para el mundo, así como diversas interrogantes sobre la posición de China respecto a las criptomonedas, donde los aspirantes destacan su potencial investigativo.
Las investigaciones recibidas por Cedees fueron evaluadas por un Comité Académico conformado por expertos, en la deliberación se consideró la temática, la redacción y las técnicas de investigación. Resultaron los ganadores Franklin López, con su trabajo titulado: “El Yuan Digital como Medio de Pago Minoritario en China para Mejorar la Inclusión Financiera Tecnológica” y Rafael Cohen, quien expuso “La Digitalización del Sueño Chino: El Yuan Digital como la Última Roca para Cruzar el Río”.
Cabe destacar que Cedees publicará estos trabajos en su portal web, para la lectura de los usuarios y usuarias, como también generar la formación del conocimiento y así enriquecer la temática y cultura del país asiático en Venezuela.
En otro orden de ideas, y con el fin de motivar las actividades investigativas y el conocimiento, el Cedees constantemente se encuentra promoviendo este tipo de actividades, por ello muy pronto se realizará el anuncio de las bases del concurso Economía Venezolana, como también Investigación sobre Rusia, motivo por el cual, recomendados a estar atentos a sus redes sociales, como el Instagram y Twitter @cedees_vzla y pagina web www.cedees.com.ve
Venezuela y China son naciones que tienen un gran y profundo entendimiento en múltiples materias; además del gran flujo de migración. En los últimos 20 años, el gigante asiático ha venido apoyando a la nación caribeña en los sectores transporte, industria, agrícola, militar, educativo, tecnológico, energético, cultural, financiero, telecomunicaciones, construcción, científico, textil y muchos otros que fortalecen la relación binacional
También te puede interesar: