Caracas. – El Centro de Información de Red NIC inauguró una nueva oficina con la finalidad de incorporar a todos los emprendedores del estado Miranda. La información fue dada a conocer a través del portal web de la Gobernación del estado Miranda.
A través de la apertura de esta nueva sede, se busca seguir garantizando la soberanía nacional en el mundo digital con la incorporación de los emprendedores en el país, actividad que forma parte del aniversario 31 de la institución.
En la inauguración estuvieron presentes el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez y el gerente de Nombre de Dominio de NIC.VE, Gabriel Porto, entre otras destacadas personalidades.
“Con la incorporación de esta sede del NIC.ve estamos dando un paso importante en materia de soberanía digital que nos da la posibilidad de tener mejores capacidades en materia de seguridad y soporte para el dominio venezolano”, afirmó el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.
En este orden de ideas, Ñáñez recordó que desde el año 2000 comenzó la democratización de los medios digitales, el acceso al internet que se originó “Con la alfabetización de los Infocentros y que luego se extendió a través de Movilnet y Cantv con el acceso real y permanente de la familia venezolana al uso del internet; Venezuela dio un paso importantísimo hacia el Gobierno digital y desarrollo cultural informativo”.
Por otra parte, el viceministro de Economía Productiva afirmó que con esta iniciativa se están visibilizando los comercios y emprendimientos como parte de una actividad formal para la página digital, dando un impacto importante.
“A través de NIC.ve se incorporan los emprendedores como un segmento, un sector de la economía venezolana que va a adelante con más de 100 mil inscritos dentro de la plataforma; Emprender Juntos y que se ha convertido en un movimiento y una red nacional”, puntualizó Sánchez.
Con esta medida el Gobierno nacional sigue avanzando en la organización y formalización de los nuevos emprendedores en toda Venezuela, para de esta manera tener un registro fiel y reimpulsar la economía del país. Este plan también forma parte de la implementación de las 4F en Miranda y, más generalmente, de las 3R.NETS a nivel nacional.
También te puede interesar: