La secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que la planta tratadora de aguas residuales de San Pablo Xochimehuacan no trabaja al 100 por ciento de su capacidad, por lo que invertirá 250 mil pesos para reactivarla.
En entrevista, Arabian Couttolenc señaló que el Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac (CISA), inaugurado en 2018, fue «abandonado» por la pasada administración, por lo que no logra potabilizar las aguas.
Lee más: Ratifican a Monsanto prohibición para liberar algodón transgénico
Aseveró que durante el nuevo gobierno, que ahora encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, logrará el funcionamiento total de la planta tratadora, pues actualmente ocho horas al día cuando podría doblar está jornada.
«Esta trabajando, no a su full, hubo un descuido un abandono de la administración pasada, sin embargo ahorita estamos en el proceso de adquirir primero lo necesario para hacerla funcionar al 100 por ciento, una vez que haga eso vamos a tener dos turnos funcionando»
Myriam Arabian Couttolenc
Secretaria de Medio Ambiente municipal
Serán 250 mil pesos los que el Ayuntamiento destinará para insumos del CISA, en busca de garantizar el tratamiento del vital líquido, puntualizó la funcionaria.
El CISA fue inaugurado el pasado 12 de febrero en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, con una inversión de 30 millones de pesos durante la administración del panista Luis Banck Serrato, con la promesa de reutilizar las aguas residuales.