La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera, señaló que en el país las condiciones de justicia social para las mujeres han empeorado desde la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien tildó de “machista e insensible”.
En rueda de prensa, Díaz de Rivera señaló que el gobierno federal dejó de lado los programas que apoyaban a este sector de la población, como las estancias infantiles y los refugios para mujeres violentadas, además invisibiliza la violencia e inseguridad contra las mujeres.
Puedes leer: PAN impulsa iniciativas para las mujeres más allá de legalizar el aborto
“Con un país gobernado por un machista que no conoce ni le interesan las necesidades de las mujeres no vamos hacía un lugar mejor o más seguro. Rechazamos un México gobernado por un hombre insensible que le parece un gasto inútil rescatar de la violencia y de la muerte a miles de mujeres”.
Augusta Díaz de Rivera
Presidenta del CDE del PAN en Puebla
También lee: México, se persigue el aborto pero queda impune el feminicidio
Añadió que el partido que representa seguirá evidenciando las situaciones de violencia, desigualdad y discriminación de las que son objeto las mujeres, pues “el falso mesías” sólo las ve como cuidadoras de enfermos y niños, en condiciones precarias, sin educación y sin aspiraciones.
Foto: Agencia Enfoque