Las autoridades argentinas informaron este martes 8 de marzo que al menos 21 personas resultaron heridas tras el descarrilamiento de un tren en la ciudad de Olavarría, localizada en la provincia de Buenos Aires.
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, pormenorizó que “son 21 los pasajeros atendidos en el hospital. Cinco de ellos son pediátricos que ya fueron dados de alta. Un pasajero de 40 años sufrió un traumatismo encéfalo craneal, se le está realizando tomografía y quedará internado en observación en el Hospital Municipal”.
Galli informó que los más de 400 pasajeros implicados en el accidente fueron atendidos por la municipalidad y ubicados en buses que los llevaron a su destino.
Por su parte, la compañía estatal Trenes Argentinos reseñó que el tren que enlaza la estación Plaza Constitución y la localidad de Bahía Blanca descarriló al sur de Olavarría y agregó que las causas del incidente se desconocen y están bajo investigación por las autoridades competentes.
La responsabilidad de investigar las causas del descarrilamiento recae sobre el Juzgado Federal número uno de Azul, a cargo del juez Gabriel Di Giulio, detallaron medios locales.
El juzgado pidió, para esclarecer los hechos, la caja negra del tren y de las filmaciones además de exigir informes sobre estado de las vías, velocidad máxima, datos meteorológicos y test realizados a los encargados de conducir la locomotora.
Fuente: teleSUR.