La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera, aseguró que desde su papel como presidenta del albiazul estará preparada para cualquier escenario que se presente rumbo al proceso electoral del 2024, incluso desistir de la alianza PAN-PRI-PRD.
En entrevista, respondió a los comentarios realizados por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, sobre su deseo de encabezar la alianza, dejando de lado la posible candidatura del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
«Tengo que estar preparada para cualquier escenario. Tanto para enfrentar las elecciones con cuadros que tenemos muy valiosos de personas, hombres y mujeres, que los pueden encabezar, como para el escenario de la alianza. En ambas me estoy preparando»
Augusta Valentina Díaz de Rivera
Presidenta del CDE del PAN
El pasado lunes, Néstor Camarillo Medina, aseguró que sus perfiles «pueden competir solos por la gubernatura y la alcaldía de Puebla«, tras el virtual triunfo de su partido en los municipios de Tlahuapan y Teotlalco.
Infórmate más: Iría solo el PRI por gubernatura y alcaldía de Puebla
Aunque el priista reiteró que existía respeto hacia el PAN y el PRD, subrayó «que ellos solos tampoco pudieron ganar una elección», ya que su candidato en común no obtuvo el triunfo en Miahuatlán.