El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que parte del gas LP que se distribuye en el estado de Puebla es robado, debido a que algunos intermediarios lo ofrecen sin regulación.
En videoconferencia, el titular del Ejecutivo local afirmó qué hay gaseras que se han deslindado de su distribución, dejándoles la tarea a terceros.
Explicó que este problema ha ocasionado que las pipas y los tanques de gas no estén en buen estado, lo que podría provocar accidentes graves para las familias.
“Hay riesgo porque mucho del gas que se distribuye es robado (…). Hay un asunto que no existía en otro tiempo, porque las compañías de gas ya no lo distribuyen, lo hacen intermediarios y con eso se deslindan de la responsabilidad de tener pipas y cilindros en buen estado”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Te puede interesar: AMLO asegura que el precio de combustibles se mantiene; Profeco verifica subsidios
Aún sin protocolos para revisar gaseras y gasolineras
El mandatario Miguel Barbosa Huerta reveló que aún no se han entregado protocolos de parte del gobierno federal, a través de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para revisar las gaseras y gasolineras en Puebla, a pesar de que se firmó un convenio en febrero pasado.
“Esperamos que nos den elementos del convenio que firmamos con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, porque vinieron, firmamos y ya, no ha pasado nada. Necesitamos los protocolos y elementos para intervenir, no es posible este tipo de formas”.
El 8 de febrero pasado el gobierno de Puebla y la ASEA firmaron un convenio para revisar el manejo, extracción, traslado, disposición y almacenamiento de hidrocarburos en Puebla, acuerdo que se gestionó tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan por una toma clandestina, el 31 de octubre de 2021.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com