El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a los ayuntamientos de Francisco Z Mena y Palmar de Bravo pagar su salario y aguinaldo a tres regidores, luego de que los gobiernos municipales incumplieron con los pagos.
En el caso de Francisco Z Mena, la cabildante Flor Teresa Ávila Núñez denunció en el expediente 215/2021 que la Comuna le adeuda desde la primera quincena de febrero de 2021, hasta el primer periodo de octubre del mismo año.
Puedes leer: TEEP desecha queja del PAN contra exdiputado a favor de Morena
Ávila Núñez señaló en múltiples ocasiones violencia mientras desempeñaba su cargo, del entonces presidente municipal, Pascual Morales Martínez, quien fue sancionado por violencia política de género y actualmente está en el registro nacional de agresores.
Mientras que, en Palmar de Bravo, dos regidores iniciaron el expediente 227/2021 para acusar la falta de dietas desde junio hasta octubre, así como el pago del proporcional del aguinaldo y una queja por agresiones de género.
También lee: Confirma TEEP que exfuncionarios usaron recursos públicos a favor de Claudia Rivera
Si bien, el TEEP descartó incumplimiento del pago de salario, determinó que el Ayuntamiento debe pagar el proporcional a la remuneración de fin de año a ambos integrantes del cuerpo edilicio.
En cuanto a la presunta violencia contra la cabildante Araceli Peñaloza Mirón, el TEEP determinó reencausar la queja al Instituto Electoral Estatal (IEE).
Foto: Agencia Enfoque