Caracas. – Con motivo de la celebración del Foro Diplomático de Antalya 2022, al sur de Turquía, los representantes de alto nivel de Venezuela y Rusia sostuvieron una reunión previa al desarrollo del evento.
El máximo vocero del gobierno de Vladimir Putin, Serguéi Lavrov conversó por más de 20 minutos con la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, cuyo encuentro se centró en tocar temas de la actualidad geopolítica mundial.
El encuentro también sirvió para que Rusia conociera de primera mano y sin manipulación mediática los temas tratados entre el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la delegación estadounidense en la reunión celebrada el pasado fin de semana.
De esta forma, Lavrov pudo conocer las impresiones oficiales del Gobierno de Venezuela, representado por sus altos funcionarios, como el presidente Maduro, la vicepresidenta Rodríguez Gómez y el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez.
Venezuela y Rusia continúan luchando por impulsar un nuevo orden a nivel internacional donde la multipolaridad sea el método, con respeto absoluto a las decisiones libérrimas de los pueblos sin la intervención de cualquier pretendido hegemón.
Desde la ciudad Antalya la vicepresidenta Delcy Rodríguez subrayó que estaba muy complacida por el encuentro, de carácter histórico, debido a que este es un momento importante para la humanidad.
Hizo énfasis en el papel “histórico y trascendental” de Rusia en esta coyuntura. Del mismo modo, indicó que Venezuela llegó a mostrar la verdad en el relevante foro de la diplomacia mundial. Además, Rodríguez manifestó que ambos países, en estos momentos, están en la vanguardia de la geopolítica.
Rodríguez manifestó asimismo que Venezuela rechaza rotundamente los poderes hegemónicos y se apega a la Carta de las Naciones Unidas, así como a los derechos soberanos de los pueblos y a su autodeterminación.
Afirmó que este importante encuentro ha sido producto de la diplomacia de paz que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro Moros.
Es importante resaltar las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela se han profundizado a lo largo de estos últimos 20 años, en primero lugar, con las alianzas que inició el Comandante Hugo Chávez Frías y, en la actualidad, con la política exterior que viene consolidando el presidente Maduro.
También te puede interesar: