Según informó el jueves la agencia oficial de noticias palestina WAFA, las protestas han sido organizadas por los residentes del barrio de Yabal al-Mukabir, donde al menos 800 casas palestinas enfrentan la amenaza de ser demolidas por las fuerzas del régimen usurpador de Israel.
La huelga se ha decidido después de unas semanas de intensas manifestaciones frente al edificio del municipio israelí en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) contra la destrucción de las casas palestinas. Los lugareños han detallado que en estos momentos, hay un cierre total y las tiendas y los negocios están cerrados, mientras que las calles de la zona han quedado prácticamente desiertas.
Tariq Owaisat, un activista palestino contra los asentamientos ilegales israelíes, ha alertado que las autoridades del régimen de Tel Aviv buscan destruir las casas palestinas para dar paso a la apertura de un centro comercial y al menos 500 nuevas unidades de sus colonos.
El activista ha advertido además que el plan “peligroso” de Israel corre el riesgo de desplazar a cientos de familias palestinas. En este sentido, ha lamentado que el municipio de Al-Quds está actuando como un “gángster bajo la protección del régimen israelí”.
Fuente HispanTV
Te puede interesar