La venta de alcohol en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, será regulada, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como parte de las medidas, luego de la trifulca en el partido de fútbol en Querétaro, el pasado 5 de marzo.
En conferencia de prensa, adelantó que el próximo lunes la directiva del estadio y del Club Puebla darán a conocer los detalles, en rueda de prensa, sobre los protocolos para garantizar la seguridad de los aficionados durante los partidos.
También lee: Veto de Estadio La Corregidora y multa a Gallos Blancos, sanciones tras riña en juego
Una de las medidas que se implementará es la regulación de la venta de alcohol. El mandatario explicó que habrá dos momentos durante el partido en donde se dejarán de vender las bebidas, uno, en el minuto 30 y otro hacía la parte final del encuentro.
“Vamos a un partido de fútbol y si alguien quiere echarse una cerveza, que se la eche, pero no 20 cervezas. Hay un tiempo en el partido donde no se puede vender y uno al final que se deja de vender cerveza, se va a regular todo eso”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Indicó que se trabajará para que el estadio Cuauhtémoc cuente a futuro con identificación facial de cada visitante, aspecto que aún está en análisis por las autoridades.
A favor de las “barras de fútbol”
El mandatario Miguel Barbosa Huerta también se dijo a favor de los grupos de animación o “barras” del fútbol en los partidos y comentó que su gobierno apoyaría en brindarles seguridad en caso de ser necesario.
«Respetaré y apoyaré la seguridad de los grupos de animación en Puebla, yo respaldo todo eso. ¿Cómo, vamos a un partido y no vamos a aplaudir? ¿Vamos a una discoteca y no vamos a brincar y a cantar?, claro que no»
Foto: Agencia Enfoque