El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa, pidió por el final de la violencia en México y la paz en el mundo.
En su mensaje dominical, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa se pronunció en contra de la violencia e inseguridad que aquejan a la sociedad poblana.
«Sigue la violencia en nuestro México y en muchos estados de nuestro país, seguimos encontrando desaparecidos muertos»
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Por ello, pidió a los feligreses, «poner en práctica la palabra de Jesús» dentro de sus familias, trabajos, y comunidades.
A su vez, los exhortó a perdonar a todas las personas que promueven la violencia, pues aseguró que sus actos son porque «están alejados del señor».
Lamentó el probable feminicidio de Karina Bernardo Durán, una joven de 27 quien fue encontrada Palmar de Bravo sin vida el 3 de marzo, a quien hizo una oración por su «eterno descanso».
Esto te interesa: Arzobispo de Puebla lamenta la violencia ocurrida en el estadio de Querétaro
Finalmente, se pronunció en contra del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, por lo que pidió un cese al fuego y la paz mundial.
«Sigue la violencia en el mundo, continúa la guerra, pidamos por la paz, pidamos al señor por el alto a la violencia, que el señor ya nos de la paz»
Pide el Papa fin a la guerra
Por otra parte, a través de Twitter, el Papa Francisco lamentó la «barbarie» consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.
Pidió a los involucrados un cese al fuego y las agresiones armadas, que han provocado «graves matanzas» y «ciudades comenterios».
En tanto, hizo un llamado a los jefes de estado a ser solidarios con el pueblo ucraniano «mártires de una guerra desgarradora».
«Frente a la barbarie de la matanza de niños, de personas inocentes y de civiles indefensos, con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra. En el nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren. En el nombre de Dios, les pido detengan esta matanza, antes de que reduzca las ciudades a cementerios por una desgarradora guerra que esta devastando Ucrania»
Foto: Agencia Enfoque