Comerciantes ambulantes de la agrupación “Fuerza 2000”, cuyo líder fue detenido hace dos meses, acusaron amenazas y cobro de piso por dos sujetos “ajenos” a su gremio, pues buscan apropiarse de su espacio de trabajo.
En las calles 3 Norte y la 16 Poniente del Centro Histórico, los vendedores señalaron a Ismael L, alias “El Jarocho”, así como a Tomas V de presuntamente amedrentarlos para pagar una cuota, sin que a la fecha haya intervención de las autoridades.
Se presume que ambos sujetos pretenden realizar narcomenudeo y demás ilícitos en la zona, que hasta el pasado mes de enero era controlado por Federico López Flores, líder de “Fuerza 2000” detenido en Oaxaca, por tentativa de homicidio y lesiones.
Puedes leer: Acusa Segom rechazo de diálogo por parte de ambulantes
Los ambulantes rechazaron que dos sujetos “de fuera” busquen apropiarse de las vialidades donde han trabajado por años, al señalar que mantendrán sus puestos, pese a las advertencias del Ayuntamiento de Puebla de un “reordenamiento” del comercio informal.
Algunos de los comerciantes manifestaron su apoyo a López Flores, quien actualmente espera su condena en el penal de Tepexi de Rodríguez, al señalar que fue “inculpado” de crímenes que no cometió.
También lee: Ambulantes seguirán protestando contra retiro; falla diálogo con Segom
Desde hace dos semanas, la policía municipal mantiene un despliegue de elementos en las calles 10, 12 y 14 del Centro Histórico para evitar la instalación de ambulantes, pues según el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, algunos grupos están ligados al narcomenudeo y delincuencia en la periferia de esta zona.
Fotos: Agencia Enfoque