Caracas. – Miembros de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, junto con personal calificado del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica visitarán las instalaciones de el Parque Eólico de Paraguaná en el estado Falcón, para de esta forma conocer el estado en que se encuentra y coordinar estrategias para su recuperación plena.
En este orden de ideas, los diputados Ángel Rodríguez y Rodolfo Sanz, respectivamente presidente y vicepresidente de la referida instancia parlamentaria, encabezaron la delegación de la AN que realizó la supervisión junto con la viceministra de Energía Tania Masea y de los propios trabajadores, los detalles del trabajo realizado para la activación y optimización de las operaciones de los aerogeneradores y de todo el Parque Eólico de Paraguaná.
Sobre este asunto, el diputado Rodríguez afirmó: “Es muy importante el gran esfuerzo que realiza el ministro Néstor Reverol y su equipo, así como sus trabajadores para poner a funcionar el Parque Eólico que será de gran importancia para el país, en el marco del diseño de la Ley de Energías Renovables y Alternativas que adelanta la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional”.
Informó que en la actualidad se encuentran operativos 24 aerogeneradores y con la participación colectiva de todos los factores involucrados en el corto plazo este Parque Eólico estará sirviéndole al Sistema Eléctrico Nacional, así como a todos los municipios del estado Falcón.
Por su parte, la viceministra de Energía Tania Masea dio a conocer que, junto a los trabajadores, se encuentran en revolución permanente y en resistencia para mantener operativo el Parque Eólico de Paraguaná. “En este mes de la eficiencia estamos renovando conocimientos, capacitando a la fuerza trabajadores para que puedan apoyar al gobierno local y darle calidad de vida y mejorar el servicio eléctrico en la región y en todo el país”.
Finalmente, Gustavo García, líder del proyecto del Parque Eólico de Paraguaná, enfatizó la importancia de la participación de todos los actores pues solo así se logrará el objetivo. “La vía que debe seguir Venezuela es la de la soberanía y ahorro energético y nosotros los trabajadores podremos ayudar en ese propósito”.
También te puede interesar: