El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, acusó que, de las 2 mil 968 cámaras de seguridad heredadas por la pasada administración, sólo 148 estaban funcionando, por lo que prometió repararlas y conectarlas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A cinco meses del nuevo gobierno, el funcionario aseguró que rehabilitaron “un número importante” de las videocámaras, sin especificar el número por “cuestiones de seguridad”.
Aseguró que conectarán los llamados Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), pues supuestamente no estaban vinculadas a la SSC, en cambio, era un sistema de video cerrado que sólo ocupaban los vecinos.
De las más de 2 mil cámaras de la ciudad, el 40 por ciento operan en seis distintos circuitos de colonias, por lo que no puede ser monitoreado por la SCC y “no es un esquema integral de seguridad pública”, dijo Arrubarrena García.
Aseguró que “todos los días” recuperan cámaras de la vía pública, aunque habrá reubicación de algunas pues están en lugares donde pueden ser vandalizadas. Sin embargo, no especificó alguna fecha para lanzar el nuevo sistema de vigilancia.
Te puede interesar: Impunidad del 100% en robo con violencia en Puebla
Foto: Agencia Enfoque