Sólo 46 de los 150 franeleros identificados dentro del polígono de parquímetros del Centro Histórico serán contratados como inspectores de movilidad, cuando arranque el programa en abril.
Lo anterior, fue dado a conocer la regidora de la comisión de Infraestructura y Movilidad, Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, quien además indicó que, a la fecha, hay 20 personas “interesadas” en la propuesta de empleo.
Puedes leer: Eduardo Rivera asegura transparencia en recaudación de parquímetros
De esta manera, significa que contratarán a tres de cada 10 franeleros, pues el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez informó que la Subsecretaría de Movilidad cuenta sólo con 46 plazas.
Huerta López comentó que la respuesta de los también llamados “viene, viene” ha sido variada; sin embargo, los 20 solicitantes cuentan con la confianza de los vecinos de las avenidas.
Comentó que la capacitación de los trabajadores comenzará luego de la instalación de parquímetros, la cual será en abril, después de Semana Santa.
En cuanto a una posible extensión del programa, la regidora pidió esperar los resultados de la primera etapa, aunque comentó «si funciona, sería lo ideal para meter orden en la ciudad».
También lee: Multas por uso de parquímetros en Puebla, 385 a más de 2 mil pesos
Acotó que la instalación del programa lograría competitividad con los dueños de estacionamiento para que abaraten sus costos. Hasta ahora, hay pláticas con cinco dueños de aparcaderos para dar pensiones a los trabajadores del Centro Histórico.
Indicó que el primer informe de los ingresos será en mayo, un mes después del arranque, mientras que las ganancias serán destinadas sólo a la intervención del primer cuadro de la ciudad.
Foto: Agencia Enfoque