El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que, con la integración del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y Comisión de Búsqueda, habrá mejores resultados para localización de personas desaparecidas, porque hasta ahora las acciones han sido negativas.
En su habitual conferencia de prensa, Barbosa Huerta avaló a los integrantes de este consejo, quienes estarán en el cargo por los siguientes tres años, el cual está conformado por expertos, así como por familiares que buscan a sus seres queridos desde 2015.
Puedes leer: Rinden protesta miembros del Consejo Ciudadano y Comisión de Búsqueda
El mandatario indicó que desde que se creó la Comisión de Búsqueda de Personas, en junio de 2019, los resultados no han sido favorables para las familias, pese a que tienen “mucho equipo técnico”.
“Los resultados de las búsquedas casi son negativos, no ha habido resultados positivos de la Comisión de Búsqueda en sus operativos, siempre son acompañadas por la Guardia Nacional, y con resultados negativos, esto hay que irlo fortaleciendo, tienen mucho equipo técnico, y vamos a seguir apoyando, con la integración de dos especialistas y dos familiares se van formando mejores criterios para poder actuar”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El pasado martes, durante la sesión ordinaria, el Congreso local concretó la integración del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla que ayudará a acelerar y apoyar los protocolos que se realizan desde el Sistema Estatal.
También lee: Familiares de desaparecidos se integran a la Comisión de Búsqueda
Los integrantes del consejo son los expertos Lidia Islas González y Rivers Emmanuel Morales Salazar, así como Paloma del Carmen Cabrera Camargo, prima de Paulina Camargo Limón, desaparecida desde 2015; y Gilberto Barrón Cabrera, quien no logra localizar a su hijo desde mayo de 2020.
Foto: Especial