El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Puebla (PRD), Vladimir Luna Porquillo, aseguró que mantener la alianza con el PAN y el PRI en el 2024 dependerá de los consensos internos que logré su partido a nivel nacional en la reunión del próximo mes de agosto.
Hace unas semanas, Augusta Valentina Díaz de Rivera, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN; y Néstor Camarillo Medina, dirigente del PRI en Puebla, señalaron que cuentan con los perfiles idóneos para encabezar la alianza o incluso competir por su cuenta durante el próximo proceso electoral.
En entrevista, Vladimir Luna comentó que esperarán la realización del Congreso Nacional del PRD, para que se definan los estatutos y vida orgánica del partido, así como la renovación de las dirigencias estatales, nacionales y municipales.
Resaltó que de ser el caso, el partido optaría por una candidatura en común en lugar de mantener una alianza. También podrían aliarse con otros partidos o competir por su cuenta, ya que al interior del PRD se mantiene la discusión al respecto.
“Algunos plantean alianzas de izquierda, otros plantean alianzas con partidos políticos como se ha venido haciendo con el PAN y PRI. También hay otra corriente que habla de alianzas con organizaciones de la sociedad civil”, comentó el secretario general.
Vladimir Luna comentó que por ahora la tarea es fortalecer al partido y a la militancia, acompañar a los 14 presidentes municipales emanados del PRD, para que en un futuro cercano logren más victorias electorales y tengan representación en el Congreso del estado.
Leer más: Informan con retraso las resoluciones del Congreso señala Vladimir Luna
Foto: Agencia Enfoque