Sólo uno de los tres trabajadores del Ayuntamiento de Puebla denunciados ante la Contraloría por acoso fue suspendido de sus labores, por lo que los otros dos presuntos agresores aún están en funciones, dio a conocer la titular del órgano de control interno, Alejandra Escandón Torres.
En entrevista, la funcionaria dio a conocer que suman tres investigaciones por hostigamiento contra personal de la Comuna, una de ellas, radicada hace apenas una semana. Sin embargo, evitó dar más detalles por que el proceso aún está en marcha
“Hay tres investigaciones, una radicada la semana pasada, las tres están en investigación. Se hacen diligencias, comparecencias, pruebas y si hay lugar pasa a la siguiente etapa y de ahí se marca una resolución”
Alejandra Escandón Torres
Contralora
La contralora argumentó que, por presunción de inocencia y respeto al debido proceso, los acusados mantienen su cargo durante las averiguaciones.
En semanas pasadas, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, dio a conocer que la Agencia Municipal contra el acoso Sexual (AMAS) había recibido dos casos, de trabajadoras del Ayuntamiento que fueron violentadas en su trabajo.
La AMAS inició el pasado 26 de enero, con un acto protocolario encabezado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien en ese entonces aseveró que habrá “cero tolerancia” ante el hostigamiento laboral.
Te puede interesar: Aparición de Betzabeth y Fabiola, único deseo desde hace más de un año para sus familias
Foto: Humberto Aguirre