Caracas. – El Ministerio Público de Venezuela entregó a los hospitales militares “Carlos Arvelo” y “Vicente Salias Sanoja” una dotación considerable de equipos e insumos necesarios para el desarrollo cabal de la actividad del servicio. Así fue publicado en una nota de prensa de la Fiscalía General de la República, en la cual se destacó que el Fiscal Tarek Saab realizó en persona las donaciones
“El Ministerio Público actúa contra esas empresas corruptas que desvían estos insumos o los comercializan en altos precios para hacerlo llegar a los venezolanos. Estos insumos y equipos fueron incautados por el trabajo conjunto del MP, los organismos policiales y militares del Estado, tras detectarse hechos delictivos y realizarse investigaciones penales correspondientes, en estricto apego a la Constitución y leyes”, aseveró el fiscal general.
En este orden de ideas, resaltó que en Apure fueron aprehendidas 5 personas en 4 procedimientos distintos, “Quienes escondían en sus vehículos medicinas compradas en el extranjero las cuales pretendían ingresar y comercializar irregularmente, esto sin cumplir con los protocolos de nacionalización y venta establecidos para ese tipo de productos”, afirmó.
Agregó que llegaron a incautar un total de 5 mil 772 unidades de insumos médicos varios, vitaminas, acetaminofén, diclofenac, dexametasona, jeringas, noxpirin, entre otros, valoradas en 21 mil 678 dólares.
Por otra parte, indicó que en el año 2018 el MP, inició una investigación contra la empresa Franco 3000, la cual solicitó divisas preferenciales para la adquisición de materiales e insumos médicos, “Sin embargo, realizaron alianzas ilícitas con el Grupo Médico Esculapio, para acaparar los productos y posteriormente comercializarlos a precios excesivos”.
Luego de una extensa investigación penal, se incautó una gran cantidad de material médico que ha formado parte de donaciones pasadas, y para esta nueva donación se logró identificar e incautar insumos odontológicos valorados en un millón 810 mil 804 dólares.
En la primera donación se entregaron 339 mil 843 unidades de insumos médico quirúrgicos y equipos, valorados en 5 millones 400 mil dólares, en la segunda se donó 1 millón 596 mil 821 unidades de insumos y equipos médicos, valorados en 6 millones 400 mil dólares y en la tercera se donó 6 mil 200 unidades de insumos médicos quirúrgicos.
También te puede interesar: