El Departamento de Migración Colombia capturó en la ciudad de Cartagena de Indias al narcotraficante ítalo-venezolano Garafolo Biaggio Benito, solicitado por España y en más de 150 países, quien presuntamente tiene estrechos vínculos con dirigentes de la oposición venezolana, reseñó AVN.
Gráficas divulgadas por el blog de investigación La Tabla, dan cuenta de los vínculos, con el exdiputado Juan Guaidó y con militantes del partido Voluntad Popular como el también exparlamentario Marco Aurelio Quiñones.
Las fotografías demuestran la activa participación de Biaggio Benito en actividades políticas de la oposición, entre las que también destaca Roland Carreño, detenido en 2020 por los presuntos delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.
Otra figura en este caso, es la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, quien en 2015 evitó con argumentos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la extradición del sujeto hacia España, nación que lo solicitaba por introducir 350 kilogramos de cocaína a través de la empresa Top Fruit Group SL.
Sin embargo, fue detenido por la Interpol en Venezuela en 2015 y era parte de una organización criminal que introducía drogas a España bajo la fachada de un puesto de frutas en el país europeo, cuestión que se supo tras detectar un cargamento que llegó al puerto de Barcelona desde Venezuela.
Garafolo Forte Biaggio Benito, de 49 años, ingresó de manera irregular por La Guajira hacia Colombia y tras su reciente captura, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan en España.