El presidente Gabriel Boric viajará el próximo 5 de abril a Argentina, y será su primer viaje oficial como mandatario, desde que asumió el pasado 11 de marzo.
La visita será una nueva conmemoración del “Abrazo de Maipú”, anunció la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.
«Conmemora el abrazo cuando los próceres O’Higgins y San Martín se dieron el famoso abrazo y sellaron la independencia en 1818. Por eso precisamente el Presidente irá a Argentina en esa fecha», expresó Urrejola en entrevista a Cooperativa.
Alberto Fernández fue uno de los jefes de Estado que asistió al cambio de mando y ambos han manifestado su cercanía.
«Que haya un presidente de 36 años es un gran desafío para él, un gran mérito de Chile que haya confiado en esa juventud. Lo conozco a Boric, sé como piensa y tengo la mejor expectativa. Para América Latina es un gran impulso también, porque Boric es un chileno que piensa en América Latina», dijo en dicha instancia.
Además, Argentina es uno de los principales socios comerciales de Chile, vínculo que se expresa en múltiples áreas de intercambio y colaboración pública y privada.
Esta semana, el presidente Boric destacó que “queremos hacer de éste no solo un encuentro que tenga relación con el dinero en el sentido del intercambio comercial, sino también con cultura, que es algo que compartimos con Argentina y donde tenemos muchísimo que aprender el uno del otro”, refiere ADN.
En esa rueda de prensa, Boric señaló que espera que, además de visitar Buenos Aires, se recorran varias provincias del interior de la nación suramericana.