El gobierno de Puebla garantizará la seguridad de los aficionados para el partido en el estadio Cuauhtémoc entre el Club Puebla y Santos Laguna, la noche de este viernes 18 de marzo, así lo indicó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.
En su habitual conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que las autoridades Estatal y Municipal, así como las del estadio y del Club Puebla están listas para hacer frente a cualquier riesgo que se presente en el encuentro.
Puedes leer: Anuncia Gobierno nuevas medidas de seguridad para ingresar al estadio Cuauhtémoc
El mandatario mostró su respaldó hacía los grupos de animación, también conocidas como “barras”, a quienes se les brindará seguridad y mejorar sus condiciones.
“Estoy muy contento, hasta me gustaría ir al partido y apoyar a la porra, sentarme con la porra y gritar. Me gustaría, no que lo vaya hacer, pero eso le digo a la porra vamos juntos en la mejor temporada de la franja y vamos a apoyarlos para que concluyan campeones, pues se lo merece la afición poblana, los grupos de animación”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Habrá congreso nacional de grupos de animación
El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que Puebla será sede del primer encuentro de grupos de animación en el país.
Aclaró que el gobierno estatal financiará dicho evento, que tendrá como fin, “recuperar el verdadero espíritu de las porras y de los grupos de animación”.
También lee: Liga MX trabajará con base de datos para evitar ingreso de personas peligrosas a estadios
Finalmente, Barbosa Huerta comentó que se ha mantenido en contacto con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para mostrarle su apoyo tras la trifulca en el estadio La Corregidora, el pasado 5 de marzo.
Foto: Agencia Enfoque