Ante la propuesta de desaparecer cinco juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que las alcaldías subalternas necesitan reformas en sus funciones, indicando la importancia en consultar a los pobladores.
En entrevista, la exfuncionaria de Morena señaló que deben analizar la historia y antecedentes de las demarcaciones, así como las posibles ventajas de una nueva ley, por lo que pidió a la nueva administración, del panista Eduardo Rivera Pérez, analizar el asunto de fondo.
Refirió que algunas demarcaciones aún están gobernadas por usos y costumbres, por lo que desaparecer alguna presidencia auxiliar sin consenso sería “vulnerar” los derechos de los pobladores.
En este sentido, señaló al nuevo gobierno municipal de “invisibilizar” a las alcaldías subalternas, luego de que hubo un recorte presupuestal y, supuestamente, eliminaron programas de apoyo social, en las localidades con alto índice de marginación.
“La nueva administración invisibiliza a las juntas, les retira el recurso que por derecho les correspondía y elimina programas de bienestar, que iban paradójicamente a las zonas más vulnerables”
Respecto al exhorto del diputado local panista, Eduardo Alcántara Montiel, Rivera Vivanco aseveró que el Congreso debe “corregir” las acciones del nuevo Ayuntamiento, pues la reducción de presupuesto, dijo, afectará a las localidades.
Leer más: Morenistas aprovechan decreto para salir a promover revocación de mandato
Foto: Twitter