El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, calificó como “inconcebible” que las personas decidan actuar contra los inocentes, pues actos como el aborto atentan contra la vida y la voluntad de Dios, por lo que reiteró que no pueden llamarse de otra forma que no sean “crímenes”.
“¿Qué podemos decir de la violencia en México? ¿Del aborto? Es inconcebible que pensemos de esa forma. Aunque se le quiera llamar de otro lado, pero esos son crímenes. ¿Cómo se le llama a un ser inocente?, pues criminal, está matando a alguien. Defendemos a los animales en el maltrato de los animales. ¿Por qué no defender a nuestros hermanos, a los nuestros seres inocentes?”.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa defendió que Dios le dio a los creyentes la libertad de pensamiento y decisión; sin embargo, esto es lo que ha provocado conflictos entre las personas, malas decisiones sociales e incluso enfrentamientos bélicos.
“Dios nos ha dado libertad, entendimiento y voluntad. No ha creado máquinas programadas el respeta la libertad del hombre. Tristemente, las decisiones humanas tienen consecuencias negativas y hasta nefastas”.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Llamó a todos los devotos a reconsiderar sus decisiones, acercarse a Dios, “así como reconocer y corregir los errores”, sobre todo en esta época de Cuaresma.
Reconoce aumento de violencia, desaparición y asesinatos
Víctor Sánchez Espinosa reconoció que en el país se vive un clima de inseguridad y violencia que ha derivado en feminicidios, desaparición de personas y asesinato de periodistas.
“Estamos en contra de los feminicidios, de gente que masacra, de gente que levanta y que aparecen desaparecidos, de periodistas asesinados. Se supone que nuestros hermanos periodistas son quienes nos informan. Son trabajadores de la verdad ¿Por qué ocho periodistas asesinados en estos tres meses que llevamos del año? ¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué en un carnaval hay gente acuchillada? No podemos vivir en esta situación hermanos”.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
En otro tema, también se sumó a la petición del Papa Francisco, quien invitó a los obispos del mundo y a sus presbíteros a unirse a él en la oración por la paz, respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Foto: Agencia Enfoque