El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió con el embajador de China en el país, Li Baorong, para revisar los asuntos de la agenda bilateral con miras a profundizar la alianza.
«A fin de revisar los asuntos de la agenda bilateral que profundizan la alianza estratégica entre Caracas y Beijing, y compartir información sobre la coyuntura mundial, recibimos en Cancillería al embajador de la República Popular China ante el Gobierno nacional, Li Baorong», indicó Plasencia a través de Twitter.
Señaló que durante la reunión confirmaron su «rechazo compartido a la imposición de «medidas coercitivas unilaterales» y su empeño multilateralista «en la defensa del derecho internacional y los principios de la comunidad de las naciones», reseñó Últimas Noticias.
La nota indica que se trata de la segunda reunión entre Plasencia y Li Baorong en poco más de un mes. El pasado 11 de febrero ambos funcionarios rechazaron la imposición de sanciones y la politización que se pretende imponer en materia de Derechos Humanos. Además, Venezuela ratificó su apego al principio de «Una sola China», en lo que respecta a su integridad territorial.
China y Venezuela establecieron nexos diplomáticos hace más de 47 años y se profundizaron desde el 2001 con la creación de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.