El secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, indicó que el pasado puente vacacional dejó 146 contagios y cinco defunciones por covid-19 en el estado de Puebla.
Durante la conferencia de prensa matutina, Martínez García precisó que el viernes reportó 63 contagios y tres defunciones; el sábado, 55 casos nuevos y dos muertes; el domingo sólo hubo 12 contagios; y el lunes sumó 16 casos.
Agregó que con estas cifras se tiene un acumulado de 155 mil 976 contagios y 17 mil 78 muertes en los dos años que van de pandemia en Puebla.
Afirmó que, hasta el momento, hay 920 casos activos que están distribuidos en 62 municipios, con 90 personas hospitalizadas, de ellos sólo 17 están graves y conectados a un ventilador médico.
Martínez García exhortó a los poblanos a acudir a la nueva jornada de vacunación contra la covid-19 que iniciará del 23 al 25 de marzo en 48 municipios de la zona metropolitana y del Valle de Tehuacán para la aplicación de la dosis de refuerzo.
Reportan saldo blanco en puente vacacional
Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que hubo saldo blanco en este puente vacacional y en los eventos con motivo del equinoccio de primavera.
Informó que hubo operativos de seguridad en municipios como Xiutetelco, Tepeyahualco, Cuetzalan, Chignahuapan, Teteles de Ávila Castillo, así como en San Andrés y San Pedro Cholula.
Foto: Agencia Enfoque