Viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov: Moscú se muestra responsable con el tema del armamento nuclear

Relató que, hace un tiempo atrás, Rusia junto con otras potencias nucleares confirmó el principio básico de que "No puede haber ganadores en una guerra nuclear y esta no debe librarse nunca"

Viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov: Moscú se muestra responsable con el tema del armamento nuclear

Autor: Pedro Guzmán

Rusia se muestra «sumamente responsable» con el tema del armamento nuclear y se guía en este asunto por su doctrina militar, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

«Ya hemos hablado y discutido sobre ese asunto… El tema del uso hipotético del potencial nuclear militar va recogido en la doctrina militar de Rusia y en los fundamentos de la política estatal en materia de disuasión nuclear… En ese aspecto Rusia se muestra sumamente responsable, guiándose por los documentos doctrinales bien conocidos», dijo en una entrevista con la televisión Rossiya 1.

Riabkov relató que, hace un tiempo atrás, Rusia junto con otras potencias nucleares confirmó el principio básico de que «No puede haber ganadores en una guerra nuclear y esta no debe librarse nunca».

«Pero [en Occidente] siguen masticando ese tema en los formatos de la OTAN y otros, lanzan en internet vídeos que muestran las consecuencias del uso del armamento nuclear… Es una guerra de nervios, una manifestación del cinismo occidental», concluyó el vicecanciller ruso.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que las sanciones de Occidente son «bastante serias», pero aseguró que Rusia ya estaba preparada para hacerles frente.

Fuente Sputnik


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano