La Policía de Investigaciones reveló este jueves que Matías Vallarino, joven de 22 años asesinado por vecinos de la comuna de La Florida en una detención ciudadana; murió por una asfixia traumática.
En el reporte de la PDI, se señala que Vallarino murió por una compresión toraco abdominal, es decir, asfixia traumática, debido a que los vecinos lo habrían envuelto con cinta adhesiva para detenerlo y luego golpearlo, cita MegaNoticias.
Durante la jornada del miércoles , Villarino fue linchado por vecinos, luego que este compartía en una plaza con un grupo de amigos, cuando desconocidos procedieron a intentar asaltarlos.
Ante ello, ambos corrieron en direcciones opuestas y Matías intentó esconderse en un auto, como muestran imágenes de seguridad. Posteriormente, intentó entrar a una casa cercana.
La dueña de la vivienda donde se escondió el joven era una mujer de la tercera edad, que pensó que sería víctima de un delito, por lo cual alertó a sus vecinos por temor a sufrir un robo, los cuales salieron en su ayuda, atraparon al joven y lo golpearon hasta causarle la muerte.
Funcionario de Providencia entre los detenidos
Por el hecho, la PDI confirmó que en las últimas horas se produjo la detención de cuatro personas por su responsabilidad en la muerte de un joven de 22 años.
Los detenidos tienen entre 21 y 50 años y no poseen antecedentes policiales registrados en esta institución.
«Son hasta el momento cuatro personas. Nosotros estamos realizando un análisis e investigación inicial, pero ya con elementos concretos respecto a que estas cuatro personas se encontraban situadas en el sitio del suceso», expresó el prefecto Víctor Ruiz, citado por MegaNoticias.
Además, informaron que uno de ellos es parte de Seguridad Ciudadana, de la comuna de Providencia, y que se desempeña como telefonista en la Central de Cámaras.
No obstante, la familia del funcionario, que estaba fuera de su horario de trabajo cuando ocurrió el hecho, aseguró que intentó reanimar a Villarino, cita Publímetro.
Las personas serán formalizadas esta tarde.