El Ayuntamiento de Puebla y el sindicato de trabajadores municipales «Licenciado Benito Juárez» acordó un aumento del 4.5 por ciento al salario base, para la revisión contractual 2022.
De igual forma, habrá un incremento del 6 por ciento a las remuneraciones destinadas a aportaciones de seguridad social, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Puedes leer: Ayuntamiento permitirá a inmobiliaria seguir proyecto en Amalucan
Los agremiados del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) obtendrán un bono en los meses de febrero, abril y noviembre.
Rivera Pérez también anunció un incremento a los apoyos de transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica, aunque no se especificó el porcentaje, así como el aumento a los incentivos por el Día de la Madre y el Padre.
También lee: Ayuntamiento estima 50 mdp para reparar vialidades del Centro Histórico
Los burócratas ahora tendrán vales de despensa, dos días extra de prima vacacional, de tres a cinco días por el «Día del empleado». Además, se duplicará el tiempo del permiso de maternidad.
En un evento multitudinario, junto con Gonzalo Juárez Méndez, líder del Suethapipod, el alcalde resaltó que la negociación es una «revisión histórica», luego de un “diálogo coordinado” con el secretario general.
Foto: Humberto Aguirre