El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la venta de alcohol en la ciudad quedará prohibida, de cara a las festividades que vienen por Semana Santa.
En entrevista, añadió que también se limitará el uso de pirotecnia en las 17 juntas auxiliares del municipio, debido a que reciben a muchos visitantes en estas fechas.
Lamentó que el consumo de sustancias nocivas convierta las tradiciones religiosas y las actividades de convivencia familiar, en problemas sociales.
Dijo que se reforzarán las tareas de vigilancia y seguridad en el Centro Histórico y las juntas auxiliares en las que se realicen actividades comerciales, turísticas y culturales por Cuaresma, como en la zona de El Calvario; con la intención de que sean permanentes.
“La vigilancia se hará sin importar que sea junta auxiliar, colonia o centro de la Ciudad. Estaremos de manera permanente como labor del gobierno municipal, no por una temporada festiva, sino como actividad permanente”.
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de la Ciudad de Puebla
Se atrasan operativos en la ciudad
Los operativos para vigilancia para evitar la venta de alcohol en los mercados de la ciudad, así como en vía pública, avanzan con lentitud por la falta de personal, “a pesar de que existe coordinación con las dependencias y autoridades auxiliares”, señaló el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Reconoció que el área de Normatividad no cuenta con los supervisores necesarios para revisar que en todos los mercados, colonias y calles se cumpla con el ordenamiento que anunció hace dos semanas, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía; sin embargo, aseguró que los operativos continuarán.
“La venta de alcohol en mercados públicos, en vía pública, en campos deportivos, el manejo de pólvora está estrictamente prohibido. El gobierno de la ciudad será implacable y exigente en el cumplimiento de estas disposiciones”.
Rivera Pérez recordó que se han realizado operativos en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, que han reportado no sólo la venta de alcohol sino la operación ilegal de algunos negocios en la periferia de la ciudad o juntas auxiliares.
Añadió que las secretarías de Normatividad y Gobernación entregarán en las próximas semanas un informe sobre el alcance de los operativos, así como las clausuras que se han conseguido.
Entrega campo deportivo Tabachines
El presidente municipal encabezó la apertura del Parque Tabachines, ubicado en la colonia San Ramón, un trabajo “que durará toda la vida, gracias a la participación de los ciudadanos”.
Aseguró que esta obra –que tuvo una inversión de 6.4 millones de pesos– beneficiará a más de 10 mil personas del sur de la ciudad.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación de mil 917 metros cuadrados de la cancha deportiva, 174 metros de circuito de trotapista, atención a 860 metros cuadrados de áreas verdes, así como Ia instalación de luminarias y aparatos de calistenia.
Leer más: Eduardo Rivera se reunirá con líderes de instituciones bancarias
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com