El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) señaló que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no violó las reglas electorales durante su participación como candidato de la coalición “Va por Puebla”, tal como acusaron los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En sesión virtual, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) señaló que el panista no cometió actos anticipados de campaña durante el proceso electoral ordinario 2020-2021.
De acuerdo con los juicios TEEP-AE-157/2021 y TEEP-AE-178/2021, iniciados por Morena en contra del entonces candidato a la presidencia municipal, no realizó un llamamiento al voto de forma extemporánea.
En la exposición del caso, a cargo del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, se señaló que la difusión de la entrevista denunciada por los morenistas, misma que fue difundida en la página de Facebook del alcalde, no incurrió en algún delito electoral.
Te compartimos: Exonera TEEP a Eduardo Rivera por usar a menores en propaganda
Además, las notas que fueron difundidas en medios de comunicación con alguna tendencia partidista “no son responsabilidad del denunciado al no ser de su autoría”.
El pleno declaró como inexistentes los señalamientos de una promoción de su imagen previa al periodo de campañas.
Libra denuncias previas
Esta es la tercera vez que el TEEP declara inocente a Eduardo Rivera Pérez por presuntas faltas electorales, todas denunciadas por Morena.
El caso más reciente, a cargo de la magistrada Idamis Pastor Betancourt, ocurrió el 24 de febrero.
En aquella ocasión se descartó que Eduardo Rivera y sus aliados violaran los lineamientos para la protección de niñas, niños, adolescentes en materia de propaganda, dictados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe recordar que el alcalde compitió en candidatura común con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).
Foto principal: Agencia Enfoque