Durante la mañana de este sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó los hechos violentos que se desarrollaron en la marcha estudiantil convocada por la Confech en el centro de Santiago este viernes.
El subsecretario lamentó principalmente los dos hechos más graves conocidos por la opinión pública: un joven baleado por un funcionario de Carabineros y un estudiante brutalmente golpeado por un grupo de personas.
Sobre el primer hecho, la autoridad de Gobierno llamó a «no anticiparse» sobre la situación de este uniformado, que quedó en libertad, dado que será la justicia y sumarios internos de la institución policial los que decidirán lo que pasará con él.
Mientras que en el caso del menor golpeado de gravedad, la autoridad anunció una querella en contra de los responsables del ataque. «El Ministerio del Interior se ha querellado anoche para buscar a los responsables de un hecho tan grave, como es colocar en riesgo la vida de un joven de 16 años» señaló la autoridad que se encuentra de visita en la Región de La Araucanía.
Respecto a este último caso aún no hay detenidos y se desconoce detalles del ataque, aunque, de manera preliminar, se presume se dio durante una pelea entre comerciantes ambulantes y estudiantes secundarios.
La última información entregada es que durante este sábado el adolescente logró salir de riesgo vital, según lo consignado por Cooperativa.