En las inmediaciones de Casa Aguayo se montó un operativo de seguridad con personal de la Policía Turística, la Policía Estatal, Municipal y el Ejército Mexicano, así como un cerco de protección, previo a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Además, se cerró con vallas la circulación de la 14 Oriente, a la altura del crucero de Paseo San Francisco. También las calles del barrio de El Alto.
La reunión con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, misma que estaba prevista para las 10:30 horas, será para evaluar la aplicación de los programas del Bienestar en la entidad.
Esta es la primera visita del año que el mandatario federal a Puebla y se espera que la siguiente sea el próximo 5 de mayo, por la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Se manifiestan en la zona
Ante la visita del presidente, algunas organizaciones como la Central Campesina Cardenista y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad de Puebla (Suntuap), así como vecinos de la zona y habitantes de la Sierra Norte arribaron a casa Aguayo para manifestarse.
A pesar de sus exigencias, algunos aprovecharon para celebrar la visita del titular del Ejecutivo Federal y corearon al unísono “es un honor estar con Obrador”.
Poco después de las 11:30 horas, personal del gobierno federal atendió a los afectados que exigían una audiencia con el presidente.
Debido a la complicación de pasar a Casa Aguayo, les solicitaron a los manifestantes que entregaran documentos con sus datos y copias de las solicitudes, para “dárselos a López Obrador al finalizar la reunión”.
Leer más: Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla; evaluará programas del Bienestar
Foto: Agencia Enfoque