Ante la negativa de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), de definir una zona para ejercer el trabajo sexual en la ciudad de Puebla, la reubicación de mujeres de la vía pública tambalea, pese a que en un principio la dependencia planteó 16 casonas como zona de tolerancia.
Incluso Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género (SISG), evitó informar respecto a los lugares donde las mujeres pueden ejercer está actividad, al insistir que busca disuadir a las trabajadoras sexuales.
Esto te interesa: Exigen sexoservidoras alto al «acoso» del gobierno municipal
Delega el tema a Karina Romero
Este domingo, en entrevista, el encargado de la Segom, Jorge Cruz Lepe, desconoció su propia propuesta de permitir el trabajo sexual en casonas y delegó el asunto a su homóloga de la SISG.
«Esta manejando Karina Romero. Yo ahí no tengo ninguna opinión», respondió Cruz Lepe, respecto al reordenamiento de las mujeres.
Sin embargo, señaló que el departamento de Vía Pública mantiene los recorridos para inhibir la presencia de trabajadoras en las calles, pese a que aseguró hay «profundo respeto» a las trabajadoras sexuales
» (…)Hay un trato, un acercamiento que tiene Karina con ellas, honestamente no tengo la respuesta. Nosotros estamos haciendo lo nuestro cada vez que vemos algo irregular, pero con ellas simple y sencillamente respetamos lo que están haciendo»
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, instruyó el retiro de las trabajadoras fuera de las calles 4 y 14 Poniente, al señalar que «dan mala imagen» al Centro Histórico.