El Ayuntamiento de Puebla emitió la convocatoria para concesionar la publicidad en paraderos y pendones de la ciudad. El contrato durará 10 años con una remuneración de 2.2 millones de pesos anuales, a favor de la Comuna.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, señaló que el pago deberá ajustarse a la inflación anual para que el gobierno municipal «no pierda poder adquisitivo», de manera que la remuneración aumentará año con año.
Puedes leer: Ayuntamiento concesionará paraderos de transporte público
Además, el Ayuntamiento pedirá la implementación de 100 nuevos paraderos, la implementación de puntos WiFi en los existentes, así como luminarias.
Los espacios a concesionar son 480 zonas de espera y 800 tendones, distribuidos en 26 vialidades de la capital, detalló el funcionario.
El fallo de la licitación, por parte del Cabildo, será el siguiente 13 se abril, así lo detalla la licitación que fue publicada este lunes en diarios de circulación nacional.
También lee: Ayuntamiento aprueba comisión para consescionar publicidad de paraderos
Previo a esta concesión, la Comuna dio el uso de publicidad en 2002, con un contrato a 29 años con una remuneración de 1 millón de pesos anuales, así lo refirió Chaín Carrillo.
Foto: Agencia Enfoque