Ayer martes, se vivió un dramático rescate de una madre junto a su bebé de un mes, en medio de un incendio que se registró en el edificio donde vivían, en San Miguel.
La emergencia se produjo en el piso 8 de un block de departamentos en Avenida Lo Ovalle con Cuarta Transversal.
En el inmueble estaba una mujer venezolana y su pequeña hija de un mes de vida, quienes acorraladas por el fuego, protagonizaron una espectacular escapada, justo antes de decidir tirarse al vacío para caer sobre un colchón, que ella misma había lanzado al sector de estacionamientos, cita La Hora.
Al ver esta situación, un vecino identificado como Víctor Caré, salió a ayudar a la gente y vio cuando la madre tenía intención de tirarse y los otros residentes estaban poniendo los colchones.
«Vimos que el edificio se estaba quemando, pero lo más dramático fue que había una chiquilla que tenía una guagüita. La primera intención de ella era tirarse, le estaban poniendo colchones», comenzó relatando Víctor.
«Subimos por las escaleras y el chico que iba conmigo pateó la puerta, la abrió… el departamento contiguo del que se estaba quemando. Con el extintor se rompió el vidrio de la ventana«, contó.
En conversación con el matinal de Canal 13, Tu Día, una vecina relató que la mujer “pasó al bebé de una ventana a otra. El vecino lo tomó de un pie y de esa manera lograron salvarle la vida”.
Otra vecina y testigo afirmó que cuando logró evacuar con su hija, miró al piso 8 y estaba todo incendiado. Fue ahí cuando se percató que “había una mujer colgando con su bebita en el balcón. El vecino de al lado rompió su vidrio y la niña le pasa la guagüita y el hombre de una pierna la alcanza a agarrar”.
Según explicó, el vecino debió romper el vidrio porque sólo un panel de las ventanas se abre, y de esa forma poder tomar al lactante.
“Después de eso, la mamá agarrándose de los marcos de la ventana, el vecino la pudo tomar y sostenerla”, agregó.
Otra vecina ratificó que tanto la madre como el lactante se encuentran en buenas condiciones, a pesar de que el departamento tuvo pérdida total. “No les ocurrió”, detalló.