El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró “excesivas” las acciones que está tomando el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a la revocación de mandato, luego de que este último le ordenara no usar canales oficiales para difundir propaganda gubernamental en la veda electoral.
En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta comentó que tiene dudas sobre la imparcialidad del INE en este proceso, pues afirmó que busca “hacer fracasar la consulta”.
Puedes leer: Avala Barbosa propuesta de AMLO para votar por magistrados y consejeros electorales
Aseguró que no ha realizado acciones de propaganda a favor de la consulta popular, “¿qué tendrían que ver las acciones públicas de mi gobierno con la revocación de mandato?”; sin embargo, comentó que acatará las medidas del órgano electoral.
“Yo tengo serias dudas sobre la imparcialidad del INE sobre este proceso, ha establecido mecanismos de control que ha generado una condición de enorme dificultad (…) todos hemos parado la promoción gubernamental y no porque con ella promovemos la revocación de mandato”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
En este tenor, el gobernador dijo que analizará interponer un recurso de apelación contra de lo dictado por el INE el pasado martes.
También lee: Barbosa pide que concesiones duren igual que administraciones en turno
A través de un comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Barbosa Huerta no utilizar los canales oficiales para difundir propaganda gubernamental relacionada a la revocación de mandato. Además, ordenó medidas cautelares contra de 13 titulares de gobiernos locales por el mismo motivo.
Foto: Agencia Enfoque