El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se analizará implementar el “operativo mochila” en las escuelas, tras el anuncio del regreso a clases presenciales al cien por ciento en Puebla.
El mandatario aseguró que es una buena propuesta que sí podría realizarse en las instituciones de educación básica y medio superior para evitar que los estudiantes ingresen armas u objetos que atenten en contra de la seguridad.
Explicó que, de confirmarse esta medida, debe ser coordinada entre padres de familia, directivos y maestros, por lo que descartó que se incluyan a policías en las revisiones.
“El operativo mochila que organizan las escuelas es una buena propuesta, no metes policías, es una propuesta para que la SEP afine a los directivos y padres de familia, no sólo en este momento, siempre es bueno”
La agresión en la UPAEP
El pasado 10 de marzo, un estudiante de la preparatoria Santiago 2 de la Upaep agredió con un martillo a un profesor mientras desarrollaba su clase, dicha situación provocó la expulsión del alumno, mientras el docente fue atendido por personal médico.
El regreso a clases presenciales al cien por ciento en Puebla está confirmado para después de las vacaciones de Semana Santa, el 25 de abril, decisión que logró debido a la baja de contagios de covid-19.
Más información: Ante regreso a clases presenciales en Puebla, preocupación e inconformidad
Martes Ciudadanos, sin reanudarse por el momento
En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó reanudar los Martes Ciudadanos, toda vez que aún hay riesgo por la pandemia de coronavirus.
Este programa fue implementado al inicio de la administración y suspendido por la contingencia sanitaria. Era un espacio en donde el mandatario recibía a personas en Casa Aguayo para atender sus quejas y plantear peticiones.
Sigue leyendo: Respalda IP regreso 100% presencial a clases en Puebla
Foto: Agencia Enfoque