Los resultados de la nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, que se celebró este martes 29 de marzo en Estambul (Turquía), son «un paso adelante positivo», afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Lavrov señaló que aún no se trata del «resultado final», si bien el hecho de que la parte ucraniana «haya confirmado la necesidad de garantizar el estatus no nuclear», así como la de «garantizar su seguridad fuera del marco de la Alianza Atlántica» puede ser considerado como «un progreso significativo», sostuvo.
Asimismo, calificó de «avance» el hecho de que los negociadores ucranianos entiendan que «las cuestiones sobre Crimea y Donbass están finalmente resueltas», agregó el ministro.
El jefe de la diplomacia rusa dijo que «el mundo unipolar se convierte en una cosa del pasado», mientras que «un mundo multipolar comienza a formarse», en el que nadie «debería ser visto como un actor en segundo plano», siendo «todos iguales y soberanos», aseveró.
El pasado 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial para «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania y poner fin a los acosos y al genocidio contra la población de Donbass, alentados por Kiev.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas de su país apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.
Fuente: RT.