Redacción El Ciudadano México
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados priistas para que se rebelen contra su bancada y se pongan del lado del pueblo, con el fin de que apoyen la aprobación de la reforma eléctrica.
“Que se rebelen y que se pongan del lado del pueblo para que sean representantes populares; va a ser una vergüenza el que se ponga del lado de las empresas extranjera”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario pidió a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a continuar con los debates al interior de las facciones y no dejarse llevar por la postura del partido.
“Que no los coopten, que debatan más al interior de sus facciones, incluso otros partidos”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Agregó que, si no se aprueba esta reforma, las empresas particulares van a seguir medrando sobre todo las extranjeras, y mencionó lo que está sucedido en Europa.
Niega se haya impuesto un grupo
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que, durante la reunión, realizada ayer, con el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, se haya impuesto un grupo para que revise todo lo relacionado con la reforma eléctrica.
“Como es lógico, no podríamos aceptarlo ni de Estados Unidos ni de Canadá ni de China, ni de Rusia”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario reconoció que sí hubo un planteamiento de mantener la comunicación sobre la reforma eléctrica y que participara un grupo de Estados Unidos, pero «yo me quedé callado, no se aceptó», agregó.
Agregó que a lo mejor ellos pensaron que eso iba a ser aceptado y alguien se adelantó a decir que el gobierno iba a aceptar El mandatario reiteró que se tiene una muy buena relación conEstados Unidos, ya que han sido respetuosos de la soberanía mexicana, pero que eso no podría aceptarse
*Con información de La Razón México
Foto: Presidencia de La República