La Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Fiscalía de Los Ríos, detuvo al presunto autor de las amenazas de “masacre escolar” contra el Liceo Armando Robles de Valdivia, que se publicó el pasado martes en redes sociales.
La PDI informó, vía Twitter, que la unidad de la Región de Los Ríos, “en virtud a investigación conjunta de la Bicrim Valdivia, Cibercrimen Metropolitano y Fiscalía de Los Ríos, detuvo al presunto autor de amenazas contra docentes y alumnos de un establecimiento educacional en esa región”.
En tanto, la Fiscalía regional indicó en la misma red social que “en las próximas horas el detenido será puesto a disposición del tribunal. Fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel continúa realizando diligencias junto a detectives”.
Cuando se anunció la investigación, el fiscal Pierre Neira explicó que la amenaza “se publicó a través de redes sociales, específicamente por Tik Tok, en contra de alumnos del establecimiento, para atentar contra su integridad”.
Tras la investigación realizada entre la Fiscalía Local de Valdivia y la PDI, se obtuvo una orden de detención de parte del Juzgado de Garantía de Valdivia.
El video de la amenaza fue publicado en la red social TikTok y señalaba lo siguiente:
«Liceo Armando Robles de Valdivia, espero ya estén preparados para la masacre escolar para el día 4 de abril de 2022. Espero ya estén preparados para la masacre escolar para el día 4 de abril de 2022. Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual, sin ningún cambio. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. No vamos a tolerar ni una falta más de respeto y menos la irresponsabilidad de que pillen (…)Ratón por todo el instituto, malas alimentaciones, mala educación, amenazas a los estudiantes, preocupación por su salud mental», expresó una voz no identificada.
En el material audiovisual, el sujeto se hace responsable de los diferentes ataques al colegio, así como de rayar varios lugares del campus con signos nazis.
Sigue leyendo: Nueva amenaza de masacre escolar: Fiscalía investiga y Liceo Armando Robles de Valdivia evalúa suspensión de clases
«Hemos decidido acabar con el sufrimiento de todos, ya no se tendrán que preocupar por su futuro o por si estarán bien. No corran, si se dejan matar será sin dolor y todos nos agradecerán esto. Nosotros fuimos quien rayó los baños, dibujando signos nazis. Hemos amenazado a un estudiante para que diga que es él y si quieren detenernos, tendrán que matarnos a todos», afirmó el sujeto.
Cabe recordar que esta amenaza se suma a la ya registrada el pasado lunes contra el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal, con el mismo modus operandi.