Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal comenzaron a aplicar infracciones a automovilistas que circulan en las calles del Centro Histórico de Puebla.
Incluso a algunos automovilistas les han quitado sus placas los elementos de la Policía de Tránsito municipal, a quienes señalan de ser prepotentes en su trato.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Puebla encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez aprobó la instalación de más de 4 mil parquímetros en las calles del Centro Histórico a partir del mes de abril.
Por lo anterior, los automovilistas tendrán un máximo de cuatro horas para poder estacionar sus vehículos en el Centro Histórico por un costo de 20 pesos, sin embargo, las sanciones económicas para quien incumpla con el reglamento propuesto para el uso de los parquímetros impuestas por el Ayuntamiento de Puebla serán de entre 385 pesos a 2 mil 886 pesos.
No obstante, el día de ayer, viernes 1 de abril, la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz afirmó que la instalación y operación de los parquímetros será aplazada para el 15 de mayo.
Lo anterior a causa de no emitirse aún la convocatoria de licitación, en tanto que se prevé que para la segunda quincena de abril comiencen con las obras de señalización de cajones de estacionamiento.
Leer más: Audi va a paro técnico hasta el 4 de abril por falta de materiales
Foto: Agencia Enfoque