Aunque las marchas que se realizaron de manera simultánea este 3 de abril, por iniciativa de Chalecos México AC y otras organizaciones, eran para apoyar la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron aprovechadas para alentar al voto a favor del PAN, PRI y PRD en las elecciones del 2024.
Los líderes en Puebla aseguraron que al menos el 43 por ciento de los votantes que hay en el país no están convencidos de apoyar a algún candidato o partido en específico, a pesar de que sólo falta año y medio para que arranquen las campañas electorales por la renovación de la presidencia y gubernaturas.
«El año 2024 será un momento decisivo para la sociedad civil en defensa de la democracia, tenemos un gran trabajo por hacer, para persuadir a esos millones de mexicanos de que deben votar por los candidatos de la coalición Va por México»
En tanto, los integrantes del grupo Chalecos México añadieron que también buscarán proponer perfiles que podrían encabezar la alianza «Va por México» y tener más posibilidades de rescatar la democracia del país.
«Tenemos una larga lista de buenos prospectos a candidatos para la elección presidencial del 2024, solo falta ponernos a conversar y acordar, el método más adecuado. Chalecos MX propone que sea mediante elecciones primarias organizadas por el INE»
En su discurso, señalaron que los golpeteos mediáticos que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra del INE son para cristalizar un fraude electoral y que Morena permanezca en el poder, situación que buscarán evitar.
«A los partidos PRI, PAN y PRD les pedimos que se mantengan unidos, que eleven el nivel y la calidad de sus acuerdos y de sus acciones»
En Puebla, PAN, PRI y PRD estarán juntos
Hace unos días, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, confirmó que la alianza PAN-PRI-PRD se mantendrá unida rumbo a las elecciones del 2024.
Explicó que el perfil que peleará por la gubernatura no está definido y descartó que sea un lugar apartado para el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
También dijo que ya se instalaron mesas de diálogo con Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, dirigente de Acción Nacional (PAN) y Carlos Martínez Amador, su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A nivel nacional ya existe un acuerdo entre las dirigencias de los tres partidos para ir juntos en el próximo proceso electoral, aunque no han apuntalado a algún candidato en específico.
Foto principal: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com