Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que habrá operativos de vigilancia y seguridad, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa. Además, pondrá atención especial a las zonas turísticas y vías carreteras.
En conferencia matutina, Barbosa Huerta lamentó que un sector vulnerable son los paisanos que regresan a la entidad, quienes suelen ser víctimas de robos o extorsiones, por lo que habrá atención especial en este tema.
Puedes leer: Todos volverán a las aulas en Puebla tras vacaciones de Semana Santa
“Vamos a cuidar las carreteras y el regreso de nuestros paisanos por el tiempo de la Semana Santa, para que no sean robados por la delincuencia o extorsionados por policías”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Barbosa Huerta añadió que la intención es cuidar que los sitios turísticos sean seguros para poblanos y turistas que decidan visitarlos en este periodo de asueto.
“Tenemos que garantizar la seguridad en los lugares turísticos de nuestra entidad, para que los visitantes del estado y fuera del estado puedan disfrutar de las bellezas y de todos los estímulos que provocan esos lugares tan hermosos”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
También lee: Garantiza Barbosa Huerta seguridad a paisanos durante semana santa
Recordó que los operativos que se aplicarán fueron diseñados, de forma previa, por su gobierno y se han utilizado en eventos anteriores por dependencias como Seguridad Pública y Protección Civil.
Hace dos semanas, el mandatario local hizo un llamado a los alcaldes de los 217 municipios a montar operativos de seguridad durante los eventos que realizará cada demarcación por Semana Santa, con el fin de garantizar saldo blanco esos durante esos días.
Foto: Agencia Enfoque