En la ciudad de Puebla será construido un nuevo Centro de Rehabilitación para jóvenes y menores que tengan problemas de alcoholismo y drogadicción, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
«La afectación de menores, de adolescentes, o de adultos que llegan a consumir drogas con todas las consecuencias que ello implica, es muy grave, es un problema muy preocupante porque muchos se incorporan a la delincuencia y truncan su vida».
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Indicó que, para combatir esta problemática, el gobierno del estado, en coordinación con las secretarias de Salud, Educación y Economía, trabajará para implementar estrategias de prevención en toda la entidad.
Puedes leer: Miguel Barbosa anuncia operativos de seguridad en vacaciones de Semana Santa
Lamentó el incremento de adultos, jóvenes, y menores consumidores de alcohol y drogas, por ello argumento que se debe a la falta de estrategias de prevención por parte de los tres niveles de gobierno.
«La federación no hace nada la verdad, debo reconocer que tanto la federación, como los gobiernos estatales y, obviamente los gobiernos municipales, no desarrollan un programa intenso en materia de prevención de consumo de drogas y alcohol».
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Detalló que el Centro de Rehabilitación estará ubicado en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano «El Batán», y estará a cargo del sistema estatal DIF.
También lee: Plantea Barbosa dividir penal de San Miguel en dos áreas
«He tomado la decisión de instalar aquí en la capital un centro de rehabilitación, esa es la acción que nosotros vamos a tomar más allá de lo que hoy se hace».
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Foto: Agencia Enfoque