Caracas. – La tricampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, acordó con la principal entidad financiera del país, banco de Venezuela, para ser la nueva imagen.
De esta forma, el Banco de Venezuela suma a su equipo a la atleta que en los últimos ocho meses ha roto tres récords: uno olímpico y dos mundiales, mejorando su propia marca, y que a partir de ahora acompañará la nueva imagen del BDV.
En un emotivo acto realizado en la sede principal del BDV, la reina del salto triple que representa la constancia, el coraje, el empeño, la disciplina y la fortaleza de la mujer venezolana, reiteró su compromiso con el crecimiento del país y ratificó esta importante alianza que les permitirá dar un salto de éxito al futuro.
En este mismo acto, el presidente del BDV, Román Maniglia aseguró que los mejores tienen que estar con los mejores. El Banco de Venezuela es el número uno y se une con la mejor del mundo. «Vamos a ser el banco del futuro, el banco digital, con compromiso, valentía y constancia al lado de Yulimar Rojas”.
Por su parte Yulimar Rojas, evidenció aún más el ímpetu que la ha llevado a conquistar el éxito y la admiración del mundo entero. “Cuando tienes una ilusión, un amor, un sentir por algo que deseas y anhelas lo puedes lograr con mucha convicción y fuerza», declaró la atleta quien también expresó el honor que le da pertenecer a la familia BDV y llevar su nombre en alto como lo hace ya por Venezuela.
Adicionalmente, esta alianza trae consigo el relanzamiento de la nueva imagen del Banco, bajo el lema “El mayor valor eres tú”, reiterando así el importante rol que tienen los clientes para la Institución, basada en sus dos pilares fundamentales: Rentabilidad y Calidad de Servicio. De esta manera el BDV se mantiene en el camino de la innovación, enfocado en un nuevo modelo de banca para el desarrollo del país y ahora de la mano con una grandeza de talla mundial.
Nacida en Puerto La Cruz, capital turística del estado Anzoátegui, Yulimar Rojas estaba interesada al principio en el voleibol, deporte que jugó como pasatiempo por unos años. Emocionada por la selección venezolana que fue a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue al polideportivo, en donde no había entrenadores, pero los entrenadores de atletismo la vieron y se interesaron en ella.
A los 15 años participó en los XVIII Juegos Nacionales en Lara, ganando la prueba de salto de altura con 1,70 metros. Su primer éxito internacional lo consiguió en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo 2011, donde ganó la prueba de salto de altura con 1,78 metros.
En los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles de 2012 ganó los 100 metros vallas, haciendo un tiempo de 14,81 segundos.
En 2013 participó en el Grand Prix Ximena Restrepo, ganando oro en salto de altura, con una marca de 1.76 metros. Ese mismo año mejoró su record personal de 1,87 m (6 pies 11/2 pulgadas) con un salto en Barquisimeto, lo cual fue un récord sudamericano juvenil. Dos medallas de plata internacionales llegaron ese año en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo 2013, y los Juegos Bolivarianos, donde fue segunda tras Kashani Ríos.
También te puede interesar: